Iglesia Dispensacional Fundamentalista

Para que Cristo en todo tenga la preeminencia

Predicando la Palabra de Dios

Por todo el mundo

Trazando bien la Palabra de Verdad

2ª Timoteo 2:15

Esperando la Venida del Hijo del hombre

Mateo 24:27

Llevando a la Niñez a los Pies de Jesús

Mateo 19:14

FUNDAMENTAL

AYÚDANOS

Iglesia


Existen muchas corrientes sobre la profecía, pero la mayoría descansa sobre una interpretación lejana de la Escritura. Por ejemplo, el adventismo, muy parecido a nosotros en himnos y estilo de vida, sigue las profecías de Helen G. White, y rechaza la profecía literal de la Escritura. De hecho, consideran que solamente Helen White puede interpretar las profecías. Los testigos de Jehová, de la misma manera que los adventistas, siguen al pie de la letra sus "atalayas", e ignoran las Escrituras, afirmando que solamente el "siervo fiel y prudente" puede interpretarlas. Dos conceptos muy similares, en dos sectas distintas. Pero veamos las opiniones y por qué, en relación a la Biblia, están equivocados.

Las profecías adventistas.

El desglose de algunas de las doctrinas adventistas es el siguiente:

  • El aparecimiento del "espíritu de profecía", en 1948. Recordemos que la frase "espíritu de profecía" se refiere a Elena G. White, no a la Biblia. Ellos creen en el don de "espíritu de profecía", un don que no se menciona en ninguna parte de la Biblia. La Biblia menciona "el espíritu de profecía" en Apocalipsis 19:10, pero jamás se refiere a Elena, se refiere al testimonio de Jesús. No es un don dado a un humano, sino que es una afirmación del valor de las palabras de Jesús en la interpretación de las profecías.
  • La venida del Anticristo, y luego la segunda venida de Cristo. En fundamento a 2ª Tesalonicenses 2:1-4, dicen que el anticristo viene antes de que Jesús venga. Sin embargo, un sencillo estudio gramatical revela que se han descuidado muchos elementos gramaticales al texto, tal como "el que detiene", "el día del Señor" (no la "venida del Señor", dos frases diferentes en el griego), así como las "señales y milagros engañosos", que ningún Papa puede hacer o cumplir... entonces, proceden a simbolizar todo para que calce con las ideas de William Miller, el real fundador del adventismo, con sus ideas proféticas erradas, que él mismo rechaza al considerarlas equivocadas.
  • Helen White recoge las profecías fallidas de Miller (ellos lo llaman "El Chasco"), e inventa una "venida simbólica al Santuario Celestial", doctrina que no tiene apoyo alguno en la Biblia, sino solamente en las ideas de la profeta, y que se adornan con textos bíblicos sacados de contexto para que calcen con las ideas adventistas.
  • El simbolismo profético es casi fantástico, debido a que cada figura del Apocalipsis y de Daniel lo colocan contra el catolicismo, rama que les da el apoyo doctrinal y formativo, como podemos ver en sus líderes, graduados de grandes centros católicos.
  • El regreso al judaismo, por parte del adventismo, especialmente en su interpretación del sábado. Ellos lo guardan porque Elena dice que, en una visión, vio que el mandamiento del sábado brillaba más. Curiosamente, en esta época se da la formación de sectas extrañas por medio de "visiones", como los mormones, los testigos de Jehová, los pentecostales y muchos otros. Fue una época de mucha movilidad satánica, cambiando la Palabra de Dios. Según ellos, toda la vida doctrinal de más de mil años de cristianismo estaba equivocada y Elena trajo la Luz. ¿Suena a herejía, no le parece?
  • Que Satanás cargó con nuestros pecados. En su interpretación de "Azazel", ellos dicen que representa al diablo. De hecho, en su libro 

Visitantes en nuestro website de Webcindario.com 

Locations of visitors to this page 

Nuestros visitantes de nuestro website en www.iglesiaalabanzas.com

Locations of visitors to this page


 

fACEBOOK

Iglesia   Scofield  Chafer