El pecado sexual es ampliamente condenado en la Biblia. No confundamos la sexualidad con el pecado sexual. El sexo y la sexualidad humana es bendita, hermosa y fue diseñada para bendecir al humano. Al crear Dios al hombre, lo hizo sexuado, ya que creó al hombre, pero éste resultó en "macho y hembra" (Gn. 1:27). Debemos recordar que el término hombre es un término bíblico que significa "humano" en Génesis 1 y 2. De hecho, el masculino es hombre, y el femenino hembra, es la misma palabra con sus dos géneros, pero como regla del idioma, se usaba siempre el masculino para definir los géneros. Por ejemplo, decimos "humano" para ambos géneros, aunque exista la palabra "humana". Es un asunto de colectivismo lengüístico.

El ser humano fue creado para mantener relaciones sexuales. Pero dichas relaciones fueron establecidas para ser practicadas dentro del núcleo familiar, es decir, el matrimonio. Las relaciones sexuales son válidas entre esposo y esposa, y no entre nadie más. Cualquier acto sexual fuera de este parámetro bíblico, es considerado pecado en la Biblia.

En las Escrituras se mencionan muchos pecados sexuales, y se enumeran con gran claridad para evitar ambiguedades y posibles prácticas al margen de la Ley de Dios. Ya desde el principio se estableció el principio de la sexualidad humana, y éste no puede ser cambiado.

En este estudio veremos los siguientes temas:

1. La Sexualidad Bíblica.

2. Las consecuencias de la caída.

3. Las pasiones sexuales.

4. El Adulterio

5. La fornicación.