Iglesia Dispensacional Fundamentalista

Para que Cristo en todo tenga la preeminencia

Predicando la Palabra de Dios

Por todo el mundo

Trazando bien la Palabra de Verdad

2ª Timoteo 2:15

Esperando la Venida del Hijo del hombre

Mateo 24:27

Llevando a la Niñez a los Pies de Jesús

Mateo 19:14

FUNDAMENTAL

AYÚDANOS

Iglesia


La Iglesia del Señor está organizada según las Escrituras, y tiene como su única fuente de Fe la Biblia misma. Aunque utilizamos una NORMA DE FE, no es con fines de una Declaración al estilo Westminster, sino como un resumen de las doctrinas halladas en las Escrituras, y como una guía sencilla de la fe en Cristo Jesús.

La iglesia del Señor debe ser fundada en las premisas bíblicas de su constitución divina, y debe crecer en los parámetros de las Escrituras. Nuestra organización, y la de cualquier iglesias dispensacional, se describe brevemente a continuación, con fines de esclarecimiento:

SOBRE LA ASAMBLEA DE CREYENTES.

La Asamblea de Creyentes es la iglesia total, incluyendo a todos los hermanos y hermanas nacidos de nuevo, que han declarado públicamente su fe, confesando a Cristo como Señor y Salvador, y han sido bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Si desea saber sobre la doctrina de la Iglesia, visite el siguiente link:  Eclesiología 

SOBRE EL CONCILIO PASTORAL

El Concilio Pastoral es el área administrativa de la iglesia, formada por ancianos y diáconos, que han cumplido con los requisitos bíblicos:

  1. De testimonio irreprensible.
  2. Casados una sola vez (no divorciados, ni vueltos a casar, 1ª Ti. 3:2), o en su defecto, solteros o viudos castos, de buen testimonio (1ª Ti. 4:12).
  3. Sobrios, prudentes, decoroso y hospedador.
  4. Apto para enseñar.
  5. No bebedor de vino.
  6. No peleonero.
  7. No codicioso de ganancias deshonestas (que no juege lotería, juegos de azar, haga rifas, etc.).
  8. Que sea amable, apacible.
  9. Que no sea avaro, es decir, que no sea una persona que no le gusta ayudar a otros con sus propios bienes.
  10. Que gobierne bien su casa, teniendo a los hijos en sujeción. Esto equivale a tener hijos creyentes (Tito 1:6).
  11. Que no sea un "neófito", es decir, un recién convertido sin conocimientos bíblicos.
  12. Que no sean de doble ánimo.
  13. Que guarden la fe y la sana doctrina.
  14. Que no sea soberbio, creyendo que todo lo que él dice o hace es correcto, o que rechace la ayuda y apoyo de otros creyentes.
  15. No iracundo, que no se enoje con facilidad o que domine correctamente su carácter.
  16. Que le guste ser hospedador, que comparta con otros de la familia de Dios.
  17. Que ame realmente lo bueno, lo sobrio, lo justo, lo santo.
  18. Que tenga control propio, que sea dueño de sí mismo.
  19. Que retenga la palabra de Dios y la doctrina de ella tal y como la recibió.
  20. Que pueda enseñar a otros con la Palabra, exhortándolos a permanecer fieles.
  21. Que pueda convencer a los que contradicen.

Son las características dadas por Pablo en 1ª Timoteo 3 y Tito 1, tanto para ancianos como para diáconos.

La función de ancianos y diáconos es exclusiva de varones, según la Escritura, y no se puede admitir en la función Pastoral a mujeres, ya que el Señor les designó otros ministerios.

Para un estudio detallado del Concilio Pastoral, siga el siguiente link: Pastoral 

SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

La Cena del Señor fue establecida por Jesús, y debe celebrarse cada domingo. La Cena del Señor puede ser celebrada una vez al mes en caso de no haber ancianos presentes, y puede ser impartida por un creyente fiel al Señor.

Se recomienda que siempre sea impartida por los ancianos, y que todos los bautizados participen de ella. Puede ser ofrecida a la congregación en dos formas:

Reunidos a la mesa, todos juntos, o sentados en las bancas, siendo repartida por los ancianos.

Solamente los bautizados y en plena comunión con el Señor participarán de ella. Pero los inconversos o disciplinados podrán estar presentes, porque es para "anunciar la muerte del Señor hasta que Él venga".

Un estudio detallado sobre la Cena del Señor:  La Cena del Señor 

SOBRE LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS

La predicación de la Palabra de Dios está a cargo de los ancianos de la iglesia, y aquellos hermanos que, en buen testimonio y sana doctrina, han sido llamados para el Señor para tal fin. Toda predicación debe ser bíblica, respetando la gramatica, la literalidad y la historia de la Biblia, buscando su mensaje principal. Por ello, quien predique la Palabra, deberá pasar el curso de Formación Pastoral, y aprender a interpretar la Escritura en fundamento a la enseñanza del Señor, y a su vez, conociendo de antemano las doctrinas de la gracia.

Si desea aprender a predicar, siga el siguiente link:  Predicación 

SOBRE EL CULTO DE ORACIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS

Todo culto debe ser enfocado a la adoración de Cristo, y debe permanecer la Escritura por encima de todo el servicio. El culto debe ser impartido de acuerdo a las Escrituras:

  1. Con himnos y cánticos.
  2. Con respeto, decencia y orden.
  3. Con instrumentos musicales de cuerdas, a saber, guitarra o piano.
  4. Con sinceridad y reverencia.
  5. Con varias lecturas bíblicas.
  6. Con elegancia himnódica.
  7. Inicio puntual a la hora indicada, y finalización igualmente puntual.

Por ello, los cultos no deben incluir palmadas, bailes, instrumentos no autorizados y actividades impropias de la adoración al Señor.

No se deben incluir cantos provenientes del pentecostalismo o del catolicismo.

¿Quiere saber como organizar un culto en su comunidad con los hermanos? Siga este link: Cultos 

SOBRE EL EVANGELISMO

No se realizarán campañas, cruzadas o actividades proselitistas de ninguna forma. Solamente se predicará el Evangelio de persona a persona y se impartirán discipulados entre los nuevos creyentes. Se pueden realizar actividades públicas para testimonio y presentación del Evangelio, de forma ordenada y cristiana.

El Evangelismo de Contacto, es decir, de persona a persona, será el promocionado adecuadamente. Cuando se realice alguna actividad al aire libre, se debe considerar:

  1. El orden adecuado de inicio y final.
  2. Los materiales disponibles para el canto.
  3. La promoción formal y ordenada.

A cada nuevo creyente se le debe regalar una Biblia completa.

Todo nuevo creyente debe recibir el discipulado formativo de tres años, siguiendo el siguiente plan

  1. "Estudios sobre la Vida Eterna", de Bart Pillet.
  2. "Doctrinas de la Gracia", de la Iglesia Dispensacional.
  3. "Ahora que Creo en Cristo I", del pastor Carlos Machado.
  4. "Ahora que Creo en Cristo II", del pastor Carlos Machado.

Los discipulados deben realizarse semanalmente y ser impartidos en las casas.

¿Quiere aprender a evangelizar y fundar iglesias? Siga este link: Evangelismo 

SOBRE LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA

Ningín creyente está autorizado a castigar a otro hermano. La Biblia nos llama a la exhortación y la disciplina. La exhortación es para que el creyente no caiga, es un método de prevención y apoyo contra la tentación. Pero en caso de que haya pecado, la disciplina es la herramienta que sigue. La disciplina se aplica diferente de individuo a individuo, y dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, los pecados que aplican disciplina son:

  1. Adulterio. Cualquier actividad sexual por parte de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge. Esto incluye actividades de mensajería y relaciones sentimentales con personas que no son su cónyuge. Esto se considera adulterio.
  2. Fornicación. Cualquier acto sexual de un soltero o casado fuera del matrimonio. Esto incluye: Las relaciones sexuales prematrimoniales, la prostitución, el exhibicionismo, las relaciones virtulaes en computadoras, la pornografía, ya sea impresa o visual, así como cualquier fetiche, instrumento, actividad o sensación que produzca placer sexual fuera del matrimonio.
  3. Homosexualismo. Cualquier acto sexual, ficticio, real o práctico entre personas del mismo sexo, sea hombre o mujer.
  4. Abuso sexual. Cualquier manipulación de las intenciones sexuales de menores de edad, o personas indefensas o ancianas. De la misma manera, el acto sexual contra menores o discapacitados implican disciplina y denuncia legal.
  5. Orgías. Cualquier actividad sexual grupal, ya sea entre amigos, conocidos o familiares. Pecados de este tipo deben ser tratados con firmeza, y si lo requiere, con denuncia pública.
  6. Alcoholismo. Las bebidas alcohólicas son pecado, ya sean en su forma "social" o por consumo natural. El uso del licor es total y absolutamente prohibido en todas sus formas, y no debe ser utilizado en ninguna manera, como conviene a los santos.
  7. El fumado. Cualquier uso de plantas, productos narcóticos o estupefacientes es pecado, y se considera parte de la disciplina de la iglesia.
  8. La glotonería es pecado. Por tanto, el uso inadecuado de las comidas incurre en disciplina en casos extremos.
  9. Otros pecados que entran en la disciplina son: la unión libre, el convivio de una pareja soltera; la aprticipación en actividades paganas, como "jornadas", "retiros", peregrinaciones, etc.

Aunque la lista puede ser larga, se considera ésta una de las prioridades. 

La disciplina debe ser aplica según el parámetro bíblico:

  1. Llamar al pecador y hacerle notar su pecado. Si se arrepiente, no se le pone en entre dicho, y se hace entre el pecador y el Concilio Pastoral. El arrepentimiento se nota si no lo vuelve a cometer. Para ello, la disciplina aplicada es de restauración y apoyo para que, saliendo de allí, no lo vuelva a cometer. Regularmente, las disciplinas pueden terminar en este paso, ya que la restauración es completa.
  2. Si el pecador vuelve a caer, se llevan dos testigos más, y se le exhorta con firmeza, advirtiéndole nuevamente de las causas de su pecado. Si se arrepiente, se entra en el proceso de restauración.
  3. Si el pecador sigue pecando, se hace una reunión de la Asamblea de Creyentes, y se expone el caso. Así, se propone, a la luz de la Escritura, que el pecador sea expulsado de la iglesia por no querer dejar su pecado. Si se arrepiente, debe ser restaurado por la disciplina.

Para una comprensión de la disciplina, puede seguir el siguiente link: Disciplina 

SOBRE LAS MUJERES

No creemos que sean inferiores o que no tengan capacidades. Solamente aceptamos la doctrina de la Biblia tal y cual ha sido enseñada. Por ello, las hermanas también reciben mandamientos para servir al Señor:

  1. Que sean de buen porte, decentes y pudorosas.
  2. Que no gasten el dinero en cosas pasajeras como peinados ostentosos, joyas o vestidos costosos.
  3. Que no usen ropa exhibicionista o carente de pudor cristiano.
  4. Que no sean chismosas, ni habladoras.
  5. Pueden ejercer la función de instructoras a los incoversos, evangelizadoras.
  6. Pueden dirigir himnos y cultos bajo la supervisión y dirección de los ancianos.
  7. Pueden realizar actividades propias de la feminidad.
  8. Pueden vestir de acuerdo a su sociedad, siempre y cuando no contradigan la Palabra de Dios, por lo que no se les permite en la Biblia el uso de prendas masculinas o de prendas que exhiban partes del cuerpo que deben permanecer ocultas.
  9. Debe sujetarse a su esposo, y debe respetarlo, no asumiendo el rol del marido en su hogar.
  10. Deben ser parte de la Sociedad de Mujeres Cristianas, y apoyar los proyectos de la Sociedad.

Si al leer esto, piensa que descriminamos a las mujeres, siga este link y aprenda la doctrina sobre la mujer en la iglesia: Mujer Cristiana 

SOBRE LOS VARONES

El varón no es superior a la mujer, ni la mujer es inferior al hombre. Ambos son igualmente dignos delante del Señor.

  1. Deben ser prudentes, no groseros ni mal hablados.
  2. Deben evitar los chistes sexuales fuera de tono.
  3. Deben ser los guías espirituales del hogar, por lo que son los responsables directos.
  4. Deben someterse a sus esposas, como manda Efesios 5:21, respetándolas, amándolas y dándoles un trato preferencial como vasos frágiles.
  5. Deben conducir a sus hijos a respetar a su madre y hermanos, y mantenerse bajo la disciplina del Señor.
  6. Debe prohibir en su casa el pecado sexual y proceder con la disciplina familiar propia en caso de desobediencia.
  7. No debe agredir, castigar o maltratar física, verbal o sicológicamente a su esposa, hijos y familiares. Debe ser un ejemplo de amor en Cristo Jesús.
  8. Pueden vestir de acuerdo a su sociedad, siempre y cuando no contradigan la Palabra de Dios, por lo que no se permite prendas o modas que atenten contra la masculinidad.

¿Quiere saber que enseña el Señor sobre los varones? Síganos acá: Hombre Cristiano 

SOBRE LOS JÓVENES

  1. Se considera joven a las personas que no han cumplido 30 años.
  2. Ningún joven puede ejercer cargos si no ha dado un buen testimonio cristiano, y ha sido aprobado por la Asamblea de Creyentes y el Concilio Pastoral.
  3. Debe reunirse en su Sociedad de Jóvenes Cristianos cada sábado.
  4. Pueden tener campamentos, retiros, activiades deportivas.
  5. Deben ser instruidos formalmente en la moral cristiana.
  6. Deben recibir capacitación sobre noviazgo y matrimonio.
  7. Deben ser motivados a servir al Señor.

Si eres joven y necesitas ayuda, o si desea ayudar a los jóvenes, dale clic aquí: Joven Cristiano 

Visitantes en nuestro website de Webcindario.com 

Locations of visitors to this page 

Nuestros visitantes de nuestro website en www.iglesiaalabanzas.com

Locations of visitors to this page


 

fACEBOOK

Iglesia   Scofield  Chafer