Iglesia Dispensacional Fundamentalista

Para que Cristo en todo tenga la preeminencia

Predicando la Palabra de Dios

Por todo el mundo

Trazando bien la Palabra de Verdad

2ª Timoteo 2:15

Esperando la Venida del Hijo del hombre

Mateo 24:27

Llevando a la Niñez a los Pies de Jesús

Mateo 19:14

FUNDAMENTAL

AYÚDANOS

Iglesia


La decepción más grande de un creyente fiel al Señor es descubrir que muchos son seguidores de falsas doctrinas, y para apoyar y motivar esto utilizan el término "dispensacionalista" para infiltrarse en la iglesia del Señor. Uno de ellos es John Macarthur y su programa "Gracia a Vosotros". La falsedad se encuentra en su dualidad de pensamiento. El dispensacionalismo no es mezclable con la teología reformada; son como el agua y el aceite. Pero predicadores como John Macarthur utilizan términos dispensacionales y parte de la teología dispensacional para confundir a los dispensacionales. El señor Macarthur enseña la falsa doctrina de que el creyente no tiene naturaleza pecadora y que sus pecados no interrumpen su comunión con Dios.

Aunque no todos los hombres Reformados sostienen esta posición, pero muchos lo hacen, incluso John MacArthur, M. Lloyd-Jones y David Needham. Fue Needham quien trajo a discusión esta posición de “una naturaleza” al publicar su libro Birthright -- Christian, Do You Know Who You Are? (Derecho de Nacimiento — Cristiano, ¿Sabes Quién Eres?) [Nota: John MacArthur es dispensacionalista en algunos aspectos (especialmente en el área de la profecía), pero es reformado en muchos aspectos. En sus dos libros sobre Salvación por Señorío él ataca el dispensacionalismo, asegurando al mismo tiempo ser dispensacionalista. El teólogo reformado John Gerstner lo describe como estar tan alejado del dispensacionalismo como alguien puede estar y seguir siendo llamado dispensacionalista (de un mensaje grabado dado en Geneva College, Sept. 27,1986)].

Podemos considerar a John MacArthur como un vocero de los que sostienen esta posición como puede verse en las siguientes citas:

 

La salvación no se trata de mejorar o perfeccionar lo que ha existido previamente. Es una transformación total. En el nuevo nacimiento una persona llega a ser “una nueva criatura; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (2 Co. 5:17). No es que simplemente recibe algo nuevo, sino que llega a ser una nueva persona. La nueva naturaleza no es agregada a la antigua naturaleza, sino que la reemplaza. La persona transformada es un ser completamente nuevo. La terminología bíblica entonces no dice que un cristiano tiene dos naturalezas diferentes. El tiene solamente una naturaleza, la nueva naturaleza en Cristo. El viejo yo muere y el nuevo yo vive; ellos no coexisten. No es un residuo de la vieja naturaleza, sino un vestigio residual de la carne pecaminosa que causa que el cristiano peque. El cristiano es una persona nueva única, una creación totalmente nueva, no es un esquizofrénico espiritual. El creyente, como persona, es transformada en su totalidad, pero aún no es completamente perfecto. Tiene un residuo de pecado, pero no tiene el pecado reinando en él. Ya no es el viejo hombre corrupto, sino ahora es un nuevo hombre creado en justicia y santidad, esperando la completa salvación. (The MacArthur New Testamente Commentary—Ephesians).

 

Se ha discutido mucho sobre la relación del viejo yo y el nuevo yo. Muchos sostienen que en el momento de la salvación los creyentes reciben una nueva naturaleza, pero que también tienen la vieja naturaleza. De modo que la salvación es una adición, no una transformación. Esa visión, sin embargo, no es precisamente consistente con la enseñanza bíblica. En la salvación, la vieja naturaleza fue quitada. [Luego él cita 2 Co.5:17 y Rom.6:6]. La salvación es transformación—la vieja naturaleza se ha ido, ha sido reemplazada por la nueva naturaleza. [The MacArthur New Testament Commentary Colossians and Philemon].

 

Sostener tal punto de vista tiene algún significado muy práctico. Si el creyente posee sólo una nueva naturaleza en Cristo, deberíamos esperar que el creyente fuese totalmente libre de pecado. Esperaríamos que el creyente exhibiera una calidad de vida que fuera verdaderamente excepcional. John MacArthur, por ejemplo, enseña lo siguiente:

 

1) Los cristianos nunca serán avergonzados ante el tribunal de Cristo. [Marks of a True Believer. Ver también comentarios en la Biblia de Estudio MacArthur bajo 1 Juan 2:28).

 

Pero 1 Juan 2:28 lo contradice directamente.

 

2) Los cristianos tienen siempre comunión con Dios y nada, ni siquiera el pecado puede interrumpir esa comunión. (Confession of Sin, Moody Press. Ver también comentarios en la Biblia de Estudio MacArthur bajo 1 Juan 1:3).

 

Pero Juan 13:8 lo contradice directamente.

 

3) Los cristianos están en la luz y no pueden andar en tinieblas. (Confession of Sin y Faith Works. Ver también el comentario en la Biblia de Estudio MacArthur bajo 1 Juan 1:7).

 

Pero Efesios 5:8 lo contradice directamente.

 

4) Los cristianos no necesitan confesar sus pecados para ser perdonados. [Confession of Sin, p.28, 32-34. Faith Works, p.167. MacArthur falla en distinguir los dos aspectos del perdón. Ver Dos Aspectos del Perdón].

 

Pero 1 Juan 1:9 y Salmo 51 lo contradicen directamente

 

5) Los cristianos ya no pueden vivir en la esclavitud del pecado. (Faith Works, p.117).

 

Pero Gálatas 5:1 lo contradice directamente. Dicen interpretar gramatical y literalmente, y es una falsedad.

Adaptado de http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/reformed/danger06.htm


Visitantes en nuestro website de Webcindario.com 

Locations of visitors to this page 

Nuestros visitantes de nuestro website en www.iglesiaalabanzas.com

Locations of visitors to this page


 

fACEBOOK

Iglesia   Scofield  Chafer